Api

API

DocuBlockchain ha creado varios servicios de web como respuesta a la demanda de los clientes
de automatizar el otorgamiento de diplomas inteligentes.

Con estos servicios de web, una institución académica autorizada puede otorgar cientos de miles de diplomas inteligentes de manera segura y automática. Estos servicios de web son muy fáciles de usar y ofrecen una flexibilidad total para otorgar y activar los diplomas inteligentes.

Cuando una institución académica desea automatizar el otorgamiento de diplomas inteligentes, ofrece dos API:

Push API

Esta es la API de uso más extendido. Le permite otorgar diplomas inteligentes del sistema interno sin tener que ir a nuestro sitio web. Solo tienen que utilizar nuestro servicio de web GRANT para otorgar diplomas inteligentes de alguno de los programas enumerados.


Pull API

Cuando nuestros clientes ya tienen una API, podemos trabajar con ella para darles acceso a los datos de los exalumnos que necesitan para otorgar diplomas inteligentes. En esos casos, se conectan a la cuenta de la administración de Smart Certificate y acceden directamente a sus sistemas ERP/CRM o a su sistema de gestión de alumnos para obtener la información necesaria para otorgar diplomas inteligentes.

En los dos enfoques, les damos a nuestros clientes flexibilidad y seguridad completas para automatizar el proceso del otorgamiento de diplomas inteligentes. Independientemente del enfoque que se elija, siempre tendrán acceso a su cuenta de la administración de sus diplomas inteligentes para dar seguimiento a sus diplomas y gestionarlos. También podrán otorgar diplomas inteligentes a través de archivos de Excel o CSV.

Nuestra PUSH API está compuesta de varios servicios de web que le permiten otorgar los diplomas inteligentes y darles seguimiento.
Nuestros servicios de web se desarrollaron dentro del marco de la WCF de Microsoft y del protocolo SOAP con XML. Usan comunicaciones del tipo solicitud-respuesta y solo están disponibles a través de una conexión segura de HTTPS con nuestros servidores.
Además de la protección de SSL para la transmisión de datos, requerimos que nuestros clientes usen el método estándar de cifrado y descifrado simétrico Rijndael (AES) para proteger datos confidenciales.

El servicio de web GRANT
Le permite solicitar el otorgamiento de diplomas inteligentes para un programa educativo específico. Le da la flexibilidad de solicitar la activación manual o automática de dichos diplomas. Nuestros clientes también pueden asumir la responsabilidad de avisarles a los titulados que tienen un diploma nuevo o permitirnos hacer la notificación por medio de su plantilla de correo electrónico. Después de haber utilizado nuestro servicio de web GRANT, recibirán información detallada del otorgamiento exitoso así como los detalles de activación. Si deciden activar sus diplomas automáticamente, también les enviaremos imágenes preliminares de los diplomas y un enlace de descarga para que puedan integrarlos en su portal en línea.

El servicio de web CHECK VALIDITY
Permite verificar la autenticidad de un diploma inteligente. Esta herramienta poderosa permite que los clientes creen su proceso de verificación de diplomas, el cual consultará con su sistema para verificar el diploma inteligente.

CONSIGA SU API

Comuníquese con nosotros para solicitar nuestro kit de desarrollo de API, que incluye toda la documentación de los servicios de web, muestras de código y muestras de intercambio de mensajes.