Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Estas son las respuestas a preguntas frecuentes sobre DocuBlockchain

¿Qué tiene de inteligente la solución?

DocuBlockchain Certificate les provee a instituciones académicas un grupo de herramientas que les permiten otorgar con seguridad diplomas a todos sus titulados mientras garantizan la completa privacidad de su información personal.


¿Quién debería usarlo?

DocuBlockchain Certificate les permite a instituciones académicas otorgar segura y rápidamente diplomas a sus titulados, alumnos y exalumnos. Los últimos se benefician con la versión digital de sus diplomas, los cuales pueden compartir con reclutadores y futuros empleadores.


¿Por qué debería usarlo?

DocuBlockchain Certificate es único y seguro, y protege la marca de quien lo emite al prevenir fraude. Smart Certificate también recorta drásticamente el trabajo administrativo. Se reduce al mínimo la producción de duplicados y diplomas, y el tener que encargarse de las solicitudes de validación de los reclutadores. Además, Smart Certificate mejora el proceso de creación y distribución de diplomas. También ofrece servicios valiosos a titulados al otorgarles acceso a sus diplomas en cualquier momento y lugar. El que la confianza sea un factor esencial en el mercado laboral, mejora el proceso de reclutamiento tanto para buscadores de trabajo como para reclutadores.


¿Qué tiene de innovador DocuBlockchain Certificate?

La innovación de Smart Certificate yace en el proceso de producir diplomas certificados, en la tecnología de certificación y protección usadas para instituciones académicas, y en la centralización de servicios para instituciones académicas y sus titulados.


¿Cómo funciona?

A través de un proceso seguro de registro, la institución académica puede personalizar plantillas digitales y otorgar diplomas certificados a sus titulados. La información se protege por medio de correos electrónicos de activación. Una vez activada, los diplomas certificados se aseguran en la cuenta personal del titulado. Los titulados pueden entonces compartir sus diplomas certificados con reclutadores o posibles empleadores quienes, a cambio, pueden verificar fácilmente la autenticidad e integridad de dichos diplomas.


¿Necesito instalar algo?

Nuestro lema es: ¡Sin hardware! ¡Sin software! ¡Sin dolor de cabeza! No se necesita instalación en ninguna etapa si usa DocuBlockchain Certificate. Todo nuestro sistema está diseñado para proveer servicios totalmente orientados a internet y sin embargo seguros. No se necesita ninguna aplicación adicional ni para las instituciones académicas ni para los titulados.


¿Cómo protegen mi privacidad?

Cuando las instituciones académicas otorgan diplomas inteligentes con DocuBlockchain Certificate, toda la información de los titulados se codifica con tecnología de punta. Nadie puede descifrar información personal sin el consentimiento de un titulado. La información se descifra y se asegura en la cuenta del titulado solo cuando se acciona la activación personal de DocuBlockchain Certificate.


¿Es seguro?

La protección a la seguridad y a la privacidad se ha considerado en cada etapa de DocuBlockchain Certificate. Desde la validación de la cuenta académica hasta la seguridad según se define en la versión en PDF del diploma digital, Smart Certificate usa los estándares más altos en seguridad de información para ofrecer los diplomas digitales más confiables a instituciones académicas y reclutadores profesionales.


¿Es posible integrar DocuBlockchain Certificate a mi sistema informático heredado?

¡Sí! DocuBlockchain Certificate también ofrece un conjunto de servicios web seguros a instituciones académicas y a reclutadores que quieran integrar la solución del diploma digital a sus sistemas informáticos heredados. La integración de nuestros servicios web requiere solo unos días para ser funcional.


¿Cuánto cuesta?

Si eres titulado, ¡es GRATIS! Si eres una institución académica, el registro es GRATIS. Otorgar diplomas certificados cuesta un crédito por cada titulado. Ya sea que su institución galardone a 100 o a 10 000 titulados anualmente, hay un Plan de Crédito adecuado para sus necesidades.

Obtenga acceso a nuestro Plan y Precios.


¿Cuáles son las soluciones de respaldo?

Desde su propia cuenta, las instituciones académicas pueden exportar toda la información de todos sus titulados a Smart Certificate. Cada uno de ellos puede guardar su diploma o sus diplomas como un archivo seguro de PDF. Debido a que el archivo de PDF está firmado con un certificado CDS de confiablidad, es 100 % confiable. Incluso si los servicios de Smart Certificate no están disponibles temporalmente, el PDF siempre contendrá el certificado CDS que garantiza su autenticidad.